Dirección de Vivienda y Construcción

Miembro desde hace

2 años 1 mes
Enviado por admin el Dom, 23/04/2017 - 20:13
img

Artículo 49°.- La Dirección de Vivienda y Saneamiento, es un órgano de línea y tiene por finalidad impulsar la construcción de vivienda de acuerdo a la reglamentación del nivel central y disposiciones del Gobierno Regional, así como el saneamiento de servicios básicos de agua y alcantarillado garantizando la existencia de ecosistemas saludables. Está a cargo de un directivo y depende jerárquicamente del Director Regional de Transportes y Comunicaciones Puno.
Funciones de la Dirección de Vivienda y Saneamiento
Artículo 50°.- La Dirección de Vivienda y Saneamiento, tiene las funciones siguientes:
a)    Formular planes regionales en materia de vivienda y saneamiento, en concordancia con los planes de desarrollo ce gobierno regional, gobiernos locales, de conformidad con las políticas nacionales y planes sectoriales.
b)    Promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales, canalizando los recursos públicos y privados, y la utilización de los terrenos Je Gobierno Regional y materiales de la región, para programas municipales ce vivienda.
c)    Ejecutar acciones de promoción, asistencia técnica, capacitación, investigación científica y tecnológica en materia de construcción y saneamiento.
d)    Proponer la aprobación de aranceles de los planos prediales con arreglo a las normas técnicas vigentes sobre la materia del Consejo Nacional de Tasaciones
e)    Asesorar programas de vivienda y saneamiento a solicitud de los Gobiernos Locales.
f)    Las demás funciones que le asigne la Dirección Regional.
Articulo 51°.- La Dirección de Vivienda y Saneamiento, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas
Sub Dirección de Vivienda y Urbanismo Sub Dirección de Saneamiento
De la Sub Dirección de Vivienda y Urbanismo
Artículo 52°.- La Sub Dirección de Vivienda y Urbanismo, es la Unidad Orgánica encargada de promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales. Tiene las funciones siguientes:
a)    Coordinar los planes y políticas de desarrollo urbano regional y a nivel local.
b)    Planificar el desarrollo del sistema urbano local en coordinación con el Gobierno Regional con alcance departamental.
c)    Promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales en los terrenos del estado de competencia regional, canalizando los recursos públicos privados.
d)    Difundir la Normativa vigente en materia de vivienda en estrecha coordinación con los gobiernos locales.
e)    Difundir el plan nacional de Vivienda referida a las edificaciones y evaluar su aplicación.
f)    Difundir los dispositivos legales referidos a las declaraciones, edificaciones en los sectores urbanos y rurales disposiciones contenidas en la Ley N° 26389, Decreto Ley 22112 y Normas conexas
g)    Promover eventos y asistencia técnica para promocionar la construcción –de viviendas con participación del Nivel Central y Gobierno Regional.
h)    Aprobar la adjudicación de terrenos fiscales en estrecha coordinación con la superintendencia de Bienes Nacionales.
i)    Promover la Ejecución de programas de vivienda urbanos, mediante el Programa Techo Propios TEPRO al amparo de Ley N° 23948.
j)    Las demás funciones que le asigne la Dirección de Vivienda y Saneamiento.
De la Sub Dirección de Saneamiento
Artículo 53°.- La Sub Dirección de Saneamiento, es la Unidad Orgánica encargada de ejecutar acciones de asistencia técnica en materia de saneamiento. Tiene las siguientes:
a)    Incentivar la participación de promotores privados en los diferentes programas habitacionales en coordinación con los gobiernos locales.
b)    Ejecutar acciones de promoción, asistencia técnica, capacitación, investigación científica y tecnológica en materia de construcción y saneamiento.
c)    Asumir la ejecución de los programas de vivienda y saneamiento a solicitud de los gobiernos locales.
d)    Formular a nivel regional el mapa de habitabilidad que debe ser patrocinada por la Dirección de Vivienda y Saneamiento con participación multisectorial.
e)    Difusión de las normativas y disposiciones referidas a las edificaciones en materia de terrenos urbanos y rurales regulados por dispositivos para cada caso
f)    Asesoramiento técnico a los Gobiernos Locales en la formulación de planes de construcción.
g)    Evaluación de estudios de impacto ambiental de los proyectos de construcción y los proyectos de saneamiento básico en dotación de agua potable y la evacuación de aguas servidas en el medio urbano y rural.
h)    Otras funciones que le asigne la Dirección de Vivienda y Saneamiento.


Referencia: Reglamento de Organización y Funciones, Setiembre de 2015.

DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y SANEAMIENTO

La Dirección de Vivienda y Saneamiento,  es un órgano de línea  y tiene por finalidad    impulsar la construcción de vivienda de acuerdo a la reglamentación del nivel central y disposiciones del Gobierno Regional, así como el saneamiento de servicios básicos de agua y alcantarillado, garantizando la existencia de ecosistemas saludables.    Está a cargo de un directivo   y depende jerárquicamente del Director Regional de Transportes y  Comunicaciones Puno.

Enlaces de Interes

img
img
img
img
img

Ubícanos

Dirección:  Jr. Lima Nro. 944

Teléfono :  051-351721

E-mail : info@transportespuno.gob.pe 

Horario de atención al público: 08:00am - 15:00pm 

Horario de trabajo: 08:00am - 16:00pm