Dirección de Vivienda y Saneamiento

Miembro desde hace

2 años 1 mes
Enviado por admin el Lun, 17/07/2017 - 12:40

Artículo 49º.- La Dirección de Vivienda y Saneamiento, es un órgano de línea y tiene por finalidad impulsar la construcción de vivienda de acuerdo a la reglamentación del nivel central y disposiciones del Gobierno Regional, así como el saneamiento de servicios básicos de agua y alcantarillado, garantizando la existencia de ecosistemas saludables. Está a cargo de un directivo y depende jerárquicamente del Director Regional de Transportes y Comunicaciones Puno.

Funciones de la Dirección de Vivienda y Saneamiento

Artículo 50º.- La Dirección de Vivienda y Saneamiento, tiene las funciones siguientes:

a) Formular planes regionales en materia de vivienda y saneamiento, en 
concordancia con los planes de desarrollo del gobierno regional, gobiernos locales, de conformidad con las políticas nacionales y planes sectoriales.

 b) Promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales, canalizando los recursos públicos y privados, y la utilización de los terrenos del Gobierno Regional y materiales de la región, para programas municipales de vivienda.

c) Ejecutar acciones de promoción, asistencia técnica, capacitación, investigación científica y tecnológica en materia de construcción y saneamiento.

d) Proponer la aprobación de aranceles de los planos prediales con arreglo a las normas técnicas vigentes sobre la materia del Consejo Nacional de Tasaciones.

e) Asesorar programas de vivienda y saneamiento a solicitud de los Gobiernos Locales.

f) Las demás funciones que le asigne la Dirección Regional.


Artículo 51º.- La Dirección de Vivienda y Saneamiento, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

Sub Dirección de Vivienda y Urbanismo 
Sub Dirección de Saneamiento
 

Fuente: ROF 2015

DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y SANEAMIENTO

La Dirección de Vivienda y Saneamiento,  es un órgano de línea  y tiene por finalidad    impulsar la construcción de vivienda de acuerdo a la reglamentación del nivel central y disposiciones del Gobierno Regional, así como el saneamiento de servicios básicos de agua y alcantarillado, garantizando la existencia de ecosistemas saludables.    Está a cargo de un directivo   y depende jerárquicamente del Director Regional de Transportes y  Comunicaciones Puno.

Enlaces de Interes

img
img
img
img
img

Ubícanos

Dirección:  Jr. Lima Nro. 944

Teléfono :  051-351721

E-mail : info@transportespuno.gob.pe 

Horario de atención al público: 08:00am - 15:00pm 

Horario de trabajo: 08:00am - 16:00pm